Secretaría de Salud y PGR firman acuerdo para impulsar donación de órganos

Foto: Uno TV

La Secretaría de Salud y la Procuraduría General de la República (PGR) firmaron un acuerdo para coordinar acciones encaminadas a fortalecer el sistema y transparentar los procesos de donación y trasplante de órganos.

La procuradora General de la República, Arely Gómez, indicó que se dará continuidad a las acciones encaminadas a participar en el ágil traslado de órganos, así como evitar el tráfico ilícito y concientizar a los servidores públicos sobre el tema.

En el marco del Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos a celebrarse el 26 de septiembre, el secretario de Salud, José Narro, aseguró que dentro de la diversidad se mantiene la unidad alrededor del compromiso en favor de la donación y trasplante de tejidos y órganos.

Durante la firma de bases de colaboración entre la Universidad Nacional Autónoma de México y el Centro Nacional de Trasplantes para concientizar a los universitarios para la donación, el rector de la UNAM, Enrique Graue, se comprometió a que en las credenciales de los alumnos se pueda plasmar su voluntad de donar.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Qué opinas