Secretarios de EU, Canadá y México ofrecen conferencia previa a reunión de TLCAN

La conferencia de prensa se realizará en el Marriott Wardman Park Hotel. Foto: Notimex

México y Canadá coincidieron en su expectativa de que las negociaciones para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) sean constructivas y productivas.

El secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, y la canciller canadiense, Crysthia Freeland, quienes encabezan las delegaciones de sus respectivos países, celebraron un encuentro bilateral, en vísperas del comienzo del proceso de modernización del TLCAN.

"Estamos aquí por un proceso muy constructivo, y ayuda el hecho de que hemos estado involucrados en asuntos comerciales por mucho tiempo", dijo Guajardo tras la reunión con Freeland, realizada en la embajada de Canadá en Washington.

Estados Unidos, México y Canadá tienen previsto iniciar este miércoles la primera de siete rondas de negociaciones para la modernización del acuerdo trilateral, que entró en vigor el primero de enero de 1994.

Previo al inicio de dichas negociaciones los tres representantes de los países, la Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland; el Secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo Villarreal y el Representante de Comercio de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, ofrecerán una conferencia de prensa.

  • ¿Dónde y a qué hora?

La conferencia de prensa se realizará en el Marriott Wardman Park Hotel a las 9:30 am (8:30 am tiempo del centro de México).

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Lo que se negociará en el primer round del TLCAN

Ellos participan en las negociaciones del TLCAN

Qué opinas