Titulares de Semar y Sedena hacen visita histórica a la Cámara de Diputados

Acudieron a audiencias sobre la creación de la Guardia Nacional. Fotos: Cuartoscuro.

En un hecho inédito, el secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán, y el de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, acudieron este viernes a la Cámara de Diputados, en donde se realizan audiencias públicas para la creación de la Guardia Nacional.

En la audiencia también estuvieron presentes Mario Delgado, líder de la bancada de Morena; el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y el encargado de Despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alejandro Gertz Manero.

Mario Delgado subrayó que el hecho de que fuera la primera vez que los titulares de las Fuerzas Armadas del país se encontraran en una audiencia pública, hablaba de que el nuevo gobierno busca hacer las cosas de manera distinta.

Otro hecho inédito, que estén aquí el secretario de la Defensa y la Marina. Es un Gobierno Diferente, es un gobierno sensible y es un gobierno dispuesto a defender sus propuestas", aseguró.

Por su parte, Alfonso Durazo defendió la creación de la Guardia Nacional, por tratarse de un momento de grave crisis de violencia en el país.

La creación de la Guardia Nacional ha generado polémica, pues mientras el gobierno de México defiende que cuente con un mando militar, sus opositores buscan que tenga un mando civil pues, argumentan, la estrategia de militarización del país no ha funcionado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas