Entérate de los secretos para bajar kilos que te dejó la Navidad

Si le entraste duro a la comedera, ahora haz un plan de acción. Foto: Cuartoscuro

Si en las pasadas fiestas decembrinas le entraste gustoso a todos los platillos que topabas a tu paso y ahora te angustian esos kilitos de más que "ganaste". No te agüites, mejor respira hondo y checa las recomendaciones de la nutrióloga tapatía, Sigrid Pimentel Martín.

A decir de la especialista lo que la gente necesita para que le cierre el botón de nuevo es compromiso, paciencia, esfuerzo y dedicación, o sea es cuestión de actitud. Así que hazte el fuerte, bájale a tus porciones y date un paseíto por la cuadra, que el sedentarismo no ayuda en estos casos.

Asimismo, la funcionaria de la Secretaría de Salud advierte que, debido a que en nuestro país en las celebraciones "se come por convivir", es común gente de todas las edades, incluidos los niños, aumenten de peso a causa de los excesos de fin de año. En este sentido ahondó:

"Lamentablemente en nuestra cultura la comida es el mayor pretexto para demostrar el cariño y otros sentimientos durante las fiestas, lo que implica mayores porciones y platillos llenos de azúcares, grasas y sodio". Nutrióloga 

Por último, ten en cuenta que así como no subiste de peso de la noche a la mañana, el bajar esos cientos de gramos que aumentaste en las posadas, llevará su tiempo, no claudiques. Y recuerda, que tienes un compromiso, ¿con quién? Contigo.

Qué opinas