Sector salud con capacidad para demanda tras sismo: José Narro

El IMSS ha atendido a 477 personas de las cuales 12 son menores de edad. Foto: Secretaría de Salud.

El sector público y privado de salud cuenta con la capacidad suficiente para responder a la demanda de atención a consecuencia de las afectaciones por el sismo de magnitud 7.1, aseguró el secretario de Salud, José Narro Robles.

El titular de la dependencia dijo que todas las unidades médicas del sector salud atienden a todas las personas que solicitan servicio médico de urgencia a causa del temblor, sin importar derechohabiencia.    

Aseguró que hasta el momento han sido atendidos mil 819 lesionados, 80 de ellos en unidades de la Secretaría de Salud, 447 en el IMSS, 364 en el ISSSTE, 881 en los Servicios de Salud de la Ciudad de México y 17 en Pemex.

En conferencia de prensa, Narro Robles aseguró que las acciones implementadas fueron por instrucción del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Al referirse a la población afectada por el sismo del pasado 7 de septiembre que afectó a Chiapas y Oaxaca, José Narro puntualizó que no se bajará la guardia en el desarrollo de todas las acciones que se han venido realizando.

Por último subrayó que cuando México ha enfrentado dos desastres naturales, ha prevalecido la solidaridad y entereza de la sociedad mexicana, que nos alcanza para salir adelante.

¿Fuiste afectado por el sismo o tienes algún familiar desaparecido? 

Comunícate al 911 y Locatel 56 58 11 11 ó desde tu celular *1111

Te puede interesar: 

Qué opinas