Sector salud, listo ante contingencias como terremoto del 85: Narro

Foto: Melina Ochoa

La secretaría y el sector salud están preparados para atender un fenómeno como el del terremoto de 1985 que afectó principalmente a la capital del país, afirmó José Narro Robles, secretario de salud federal.

En el marco del foro de colaboración entre Dinamarca y México y poco antes del macrosimulacro del 19 de septiembre, el secretario admitió que nunca será suficiente la preparación ante un fuerte fenómeno natural; sin embargo, se está mejor preparado que hace tres décadas.

"La secretaría y el sector están preparados para atender emergencias, se despliega cada vez que tenemos Huracanes por ejemplo". José Narro Robles.

"Estamos preparados nunca será suficiente la preparación siempre hay que estar en alerta y hay otra cosa que me parece muy importante, no es un asunto nada más de las instituciones del gobierno si no es un asunto de la sociedad, yo puedo garantizar que la sociedad entera está más preparada, sabe más al respecto de qué hacer, cómo hacer", precisó Narro Robles.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Así se vivió el macrosimulacro en la CDMX: 

Qué opinas