Desaparece el Consejo de Promoción Turística, se va a liquidación

El secretario de Turismo dijo que mantendrá a México en el "aparador internacional". Foto: Cuartoscuro

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués anunció que el Consejo de Promoción Turística (CPTM), ante la austeridad a la que se ha sujetado la nueva administración, desaparece así como las oficinas que tiene en el extranjero.

"Es un hecho la desaparición del CPTM. Pasa ya a una etapa de liquidación"

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, también informó este jueves que se prevé crear 152 mil empleos directos en el ramo para 2019.

Para ello, señaló que se mantendrá a México en el "aparador internacional" como un destino turístico atractivo.

Asimismo, aseguró que el turismo será utilizado como herramienta de conciliación social, y que desplegará su conocimiento para que el sector sea atractivo para la iniciativa privada.

Informó que solamente se han aprovechado cinco plazas con vocación turística: Cancún, la Ciudad de México, Playa del Carmen, Los Cabos y Puerto Vallarta. Por ello, el secretario de Turismo dijo que su administración buscará potencializar el resto de los destinos del país.

Explicó que actualmente México tiene más visitantes, pero menos captación de divisas, por lo que se trabajará para estar dentro de las 10 potencias turísticas del mundo y, de esta manera, incrementar los ingresos provenientes de turistas extranjeros.

Indicó que la campaña "Viajemos todos por México" permanecerá como programa, pero con el nombre Disfrutemos México.

Agregó que el Tren Maya contará con un servicio de transporte turístico especializado, similar al Turibús que actualmente opera en la Ciudad de México.

Finalmente, informó que el 15 de diciembre se inaugurará el museo de Armando Manzanero en Mérida.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas