En 2015 secuestros a la baja, asegura Gobierno Federal

El índice de plagios descendió 29.3% este año en comparación con el anterior. Foto: Cuartoscuro

De enero a octubre de 2015 los secuestros disminuyeron 29.3%, en comparación con el mismo periodo de 2014, informó el coordinador de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional de la PGR, Óscar Eduardo Hernández Mandujano.

El funcionario federal precisó que datos del Secretariado Ejecutivo revelan que en los primeros 10 meses de 2014 se registraron mil 619 víctimas de secuestro y este año la cifra descendió a mil 64, lo cual revela un avance importante.

Durante la inauguración de la 18 Sesión Nacional del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico para el Combate al Secuestro, la titular de la dependencia, Arely Gómez González, indicó que la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) ha establecido vínculos de confianza entre las dependencias para fortalecer las capacidades operativas.

Asimismo, reconoció que después de la primera reunión del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico para el Combate al Secuestro, realizada hace 13 años, se han logrado avances en la materia, con la participación de la sociedad civil.

Qué opinas