Sedena aclara polémica por fotos de militares durmiendo en el suelo

La Sedena condenó el maltrato al personal militar. Foto: @cesargutipri

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se pronunció respecto de unas fotografías que circulan en redes sociales en las cuales se muestra a personal militar durmiendo en el suelo, en condiciones deplorables e insalubres.

A través de un comunicado, la Sedena reprobó categórica y energéticamente cualquier tipo de trato injusto o inhumano hacía el personal militar; además, dijo que en el momento de tener conocimiento del caso "se adoptaron las medidas necesarias y se corrigió esta lamentable situación" a la que consideró un evento aislado.

Este caso se dio a conocer gracias a que un usuario de Twitter, identificado como César Gutiérrez, hizo públicas las fotografías y en las cuales sustentó que el personal militar, además de estar durmiendo y comiendo en el sueño, se encontraba aislados por posible COVID-19.

En su tuit, arrobó a la Sedena y a Luis Cresencio Sandoval, titular de esa dependencia.

De manera inmediata, se iniciaron las investigaciones correspondientes, con el fin de actuar conforme a derecho y aplicar las acciones establecidas en las leyes y reglamentos militares, descartándose, hasta el momento, que se trate de personal infectado por COVID-19.