Sedena advierte estafas de falsos militares, sus trámites son gratuitos

Los trámites para causar alta en el Ejército y la Fuerza Aérea son gratuitos. Foto: Cuartoscuro.

La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) desmintió que se realice algún tipo de cobro en los trámites para causar alta y  formar parte del Ejército Mexicano o de la Fuerza Aérea Méxicana, como se ha señalado a través de algunas publicaciones de redes sociales.

A través de la Comandancia de la IV Región Militar de la Sedena, alertó a la población sobre falsos militares que se dedican a defraudar a la gente, por lo que subrayó que los trámites para causar alta en el Ejército y la Fuerza Aérea son gratuitos, destacando que para no ser sorprendidos o engañados por "coyotes", se debe de acudir a las instalaciones militares más cercanas al domicilio del interesado.

Por medio de un comunicado, mandos castrenses destacamentados en Nuevo León, informaron que todos los trámites de la Sedena son gratuitos, y previnieron para que la población no se deje estafar.

En el comunicado señalan que se han detectado a falsos militares que buscan defraudar a las personas, por lo que es importante que estén atentas.

Para evitar que las personas que se hacen pasar por militares, cometan fraudes, se invita al público en general a que acuda a la instalación militar más cercana, cuando requiera realizar algún trámite en este instituto armado", informó la dependencia.

De la misma forma, detalló que en la página oficial y las redes sociales oficiales de la dependencia, encontrarán información sobre las convocatorias para ingresar al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, así como de los diversos planteles del sistema Educativo Militar.