Sedena denuncia páginas apócrifas de supuesta subasta

Esta no es la primera vez que sitios apócrifos tratan de usar la imagen de la Sedena. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) negó este jueves que vaya a realizar una subasta de vehículos presuntamente programada para el 10 de noviembre, como se ha difundido en algunas redes sociales y medios digitales. 

Se hace saber a la opinión pública que citada convocatoria es falsa; por lo que la Secretaría de la Defensa Nacional efectuó la denuncia respectiva, ante las autoridades correspondientes, explicó en un comunicado de prensa.

La Sedena invitó a la población a denunciar ante las autoridades debidas, cualquier indicio que denote la existencia de alguna ilegalidad en las redes y medios digitales. 

Asimismo, solicitó estar alerta de páginas apócrifas, para no ser víctima de fraudes o extorsiones de la delincuencia organizada, al suplantar los portales digitales oficiales.

Finalmente, la Secretaría de la Defensa Nacional puso  a disposición de la sociedad mexicana  la dirección electrónica de la página de esta institución y las cuentas de redes sociales oficiales de esta dependencia:

  • Página Web: www.gob.mx/sedena
  • Twitter: @SEDENAmx
  • Facebook: @SEDENAmxOficial
  • Instagram: sedenamx
  • Youtube: SEDENAtv

Otro fraude el mes pasado...

Esta no es la primera vez que sitios apócrifos tratan de usar la imagen de la Sedena para realizar fraudes. El pasado 5 de octubre dicha secretaría reiteró que era falsa una supuesta venta directa y/o subasta de vehículos, tractocamiones, maquinaria pesada y aeronaves, que presuntamente se realizará al día siguiente. 

La próxima subasta oficial será en Los Pinos

El director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, anunció una nueva subasta de joyas e inmuebles con sentido social que se realizará el domingo 10 de noviembre de 12:00 a 14:00 horas en el Complejo Cultural Los Pinos.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el funcionario indicó que esta quinta subasta cuenta con bienes diversos cuyo precio de salida es de 32.5 millones de pesos, que serán destinados a bandas musicales de niños y niñas del estado de Oaxaca.

Qué opinas