Sedena localiza y desmantela campo para entrenar narcos en Matamoros

Clonaban vehículos para que parecieran de la Marina o de la Policía Federal. Foto: Archivo.

El Ejército Mexicano informó este viernes que localizó un campamento en la localidad fronteriza de Matamoros en el que aparentemente un grupo del crimen organizado entrenaba a sus integrantes además de blindar y clonar vehículos para que parecieran de las fuerzas de seguridad.

En un comunicado, la Secretaría explicó que el campamento estaba conformado por diversos inmuebles en aparente estado de abandono, áreas de entrenamiento y un cobertizo acondicionado como taller en el que aparentemente se realizaban trabajos de blindaje artesanal y reparación de vehículos.

¿Qué encontraron?

  • En total se encontraron 15 camionetas, seis de ellas de lujo. Una tenía manchas de sangre y otras estaban en proceso de clonación para que pasaran por vehículos de la Marina o de la Policía Federal.
  • Había seis armas largas, entre ellas una ametralladora calibre 7.62 mm con capacidad de 400 a 600 disparos por minuto y un alcance de mil 300 metros, así como numeroso material táctico y cargadores.

El estado de Tamaulipas, donde se ubica Matamoros, es una de las regiones donde diversos grupos del crimen organizado se están disputando el control de los territorios, lo que ha hecho crecer la inseguridad y los homicidios.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Aseguran armas y municiones tras enfrentamiento en Reynosa

Sedena asegura 830 kilos de marihuana abandonada en Sonora

Sedena destruye alrededor de 500 armas en Zacatecas

Qué opinas