Sedena ofrece anonimato en canje de armas por electrodomésticos

Se puede acudir con la confianza de que no serán investigados. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), informó que quienes estén interesados en el programa de canje de armas de fuego por electrodomésticos, pueden acudir a los módulos y demás instalaciones militares con la confianza de que no serán investigados, e incluso podrán realizar el trámite de manera anónima.

El Subjefe de Estado Mayor de la 30 Zona Militar, Teniente Coronel Jorge Velasco Vera, destacó que en Tabasco la gente ha donado armas cortas, rifles, hasta granadas de gas lacrimógeno.

Destacó que a cinco años de haber sido emprendida esta campaña, la SEDENA ha tenido respuesta de la ciudadanía con una variedad de armamento y de calibres de balas, precisamente, porque el canje puede realizarlo con plena confianza y, además, no implica indagatoria alguna sobre el origen del armamento o de las municiones.

Por su parte, el encargado del programa de canje, Armando Riego Cobián, Mayor de Infantería y Diplomado de Estado Mayor de la 30 Zona Militar, explicó que el trámite es sencillo y dilata unos minutos, pues el ciudadano sólo tiene que acudir a una instalación militar y entregar voluntariamente el arma.

Riego Cobián, mencionó que el interesado también puede solicitar el canje a militares que realicen algún patrullaje, en comunidades rurales.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas