Sedena traslada más de 30 toneladas de insumos médicos con Plan DN-III-E

El traslado de los insumos médicos es para garantizar el abastecimiento de los hospitales militares en estas zonas. Foto: Captura de pantalla.

Ante la contingencia sanitaria generada por la emergencia de salud ocasionada por el COVID-19, como parte de las acciones implementadas por el Gobierno de México, elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos aplicaron el Plan DN-III-E, trasladando vía aérea más de 30 toneladas de insumos médicos de la Ciudad de México (CDMX) a los estados de Chihuahua, Quintana Roo y Yucatán, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El traslado de los insumos médicos

  • Este 30 de abril, se destinó un avión Hércules C-130 perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, para llevar a Mérida, Yucatán, 5 toneladas de equipamiento hospitalario y una tonelada de insumos médicos.
  • El viernes primero de mayo, fueron empleados dos aviones de carga de la Fuerza Aérea Mexicana, con destino a Chetumal, Quintana Roo. A bordo de un Hércules C-130 se transportaron 7.6 toneladas de materiales de hospitalización y un Spartan C-27J trasladó 5 toneladas de insumos y equipo médico.
  • El primero de mayo se emplearon dos aviones pertenecientes a la Fuerza Aérea Mexicana: un Hércules C-130 que trasladó a las Ciudades de Chihuahua y Juárez, 10 toneladas de camas hospitalarias y un Spartan C-27J transportó a Chetumal, 4.9 toneladas de equipo de protección y suministros médicos.

Garantizar el abastecimiento en hospitales

Estos traslados aéreos se materializaron con el objeto de garantizar el abastecimiento de los hospitales militares que atenderán a la población que asista a recibir tratamiento médico en citados estados.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.