Sedesol analiza alternativas para abasto de productos en Oaxaca

"Muchas de las alternativas que hemos explorado tienen límites" José Antonio Meade.Foto: Notimex

El secretario de desarrollo social, José Antonio Meade, advirtió acerca  de los retos que tiene el  abasto de productos en Oaxaca sobre todo en las comunidades más vulnerables, donde se estima  que el número de afectados asciende a un millón y medio de personas.

El abasto de alimentos se ha visto interrumpido debido a los recientes bloqueos carreteros por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por lo que llamó a buscar otras alternativas de solución que permitan la distribución de alimentos de la canasta básica.

"De no levantarse los bloqueos pronto tendríamos retos de abasto en el caso de maíz, frijol y de leche en polvo a partir de mañana. Muchas de las alternativas que hemos explorado, la de las veredas, la distribución en madrugada, la de que sean las propias autoridades municipales las que bajen a los almacenes para regresar con alimento tienen límites"

Meade Kuribreña, señaló  que de las 2 mil 450 tiendas que tienen en Oaxaca, mil 850  han tenido dificultad para que Diconsa las surta

Noticias relacionadas 

  1. Sedesol busca distribuir dos mil 500 toneladas de alimentos en Oaxaca
  2. Recorte no afecta programas sociales: Meade 

Qué opinas