VideosVirales No te lo pierdas Buscar

El 68% de la población se siente insegura: Inegi

07/10/2015 12:03
Redacción México Nacional Uno TV

El 30.4% de la población cambió rutinas relativas a “visitar parientes o amigos”. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El 68% de la población de 18 años y más de México se siente insegura, según el noveno levantamiento de información de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La cifra es 1% más alta que el estudio realizado el año anterior, en el que en términos de delincuencia, el 67% de los encuestados aseguró que vivir en su ciudad es inseguro.

Asimismo, los resultados señalan que las tres conductas delictivas o antisociales de mayor frecuencia que la población ha escuchado o ha visto en los alrededores de su vivienda en los últimos tres meses fueron el consumo de alcohol en las calles (73.2%), robos o asaltos (66.6%) y vandalismo (57.6%).

En los últimos tres meses, por temor a sufrir algún delito, la gente modificó sus hábitos respecto a “llevar cosas de valor como joyas, dinero o tarjetas de crédito”; mientras que 58.5% señaló que modificó sus hábitos sobre “permitir que salgan de su vivienda sus hijos menores”; 50.2% cambió rutinas en cuanto a “dejar de caminar por los alrededores de su vivienda después de las ocho de la noche” y 30.4% modificó rutinas para “visitar parientes o amigos”.

¿Tú te sientes seguro en tu ciudad?