Segob advirtió a equipo de Meade sobre boicot de CNTE: Navarrete

Navarrete Prida abordó también temas de seguridad de candidatos estatales y federales. Foto: Cuartoscuro.

La Secretaría de Gobernación (Segob) habría informado un día antes al equipo de campaña del candidato presidencial de Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, y al gobierno de Oaxaca, sobre el intento de boicot realizado por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) estatal el sábado pasado en Puerto Escondido, municipio de San Pedro Mixtepec.

El titular de la Segob, Alfonso Navarrete Prida, aseveró que la advertencia sirvió para que el resultado de agresiones no llegara a más; respuesta que la institución tomó tras conocer un manifiesto hecho público donde de manera ríspida le decía a un candidato que no era bienvenido en su territorio. 

La sección impediría o trataría de boicotear el acto. La información fue canalizada a la administración estatal, por lo que se tomaron medidas para que la violencia no llegara a más y no lamentar hechos de mayor envergadura. La advertencia es que con violencia verbal o física no se pueden dirimir propuestas en una campaña electoral. Alfonso Navarrete

Seguridad de presidenciables

Asimismo, el encargado de la política interna mexicana dijo, con respecto al desarrollo del protocolo de seguridad para con los candidatos a la Presidencia de la República, que el trabajo en la materia ya está en curso y se implementará con todas las medidas necesarias para que se ofrezcan estos servicios al aspirante que para tales efectos lo solicite.

Abordó el tema sobre el asesinato del alcalde con licencia que buscaba la reelección de Jilotlán de los Dolores, Jalisco, por Movimiento Ciudadano, Juan Carlos Andrade Magaña, y acotó que las investigaciones son responsabilidad de la autoridad local, aunque señaló que esta semana daría un informe sobre agresiones y homicidios de políticos en el país.

Yo espero dar esta semana un estatus jurídico de qué es lo que ha pasado, cuántos casos hay en total, de quién es la responsabilidad de su investigación y si hay o no detenidos y hacia dónde apunta si no los hay, finalizó.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas