VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Segob alerta por robo de material radioactivo en Querétaro

28/02/2016 21:15
Agencia Querétaro Nacional Notimex

Archivo. Foto. Cuartoscuro

La Secretaria de Gobernación, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió una alerta por el robo de una fuente radiactiva robada en San Juan del Río Querétaro.

A través de un comunicado, la dependencia llamó a las Unidades Estatales de Protección Civil de Querétaro, Hidalgo, México, Guanajuato, San Luis Potosí y Michoacán; así como a las instancias Federares de Seguridad Nacional integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil, a mantenerse en alerta debido al robo de la fuente radiactiva.

La Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias informó a la Coordinación Nacional de Protección Civil que a las 10:30 horas de este domingo se recibió la notificación del reporte de robo.

La empresa “Mantenimiento Industrial del Centro, S.A. de C.V.”, dio aviso que aproximadamente a las 06:00 horas de este sábado, se suscitó el robo de un vehículo Chevrolet Silverado, Modelo 2006, placa GH-35976, color rojo; el cual transportaba la fuente radiactiva de Iridio-192, número de serie WL1405.

La Coordinación Nacional de Protección Civil, informó que la fuente radioactiva puede ser peligrosa para las personas si no se maneja en condiciones de seguridad o no se protege desde el punto de vista físico, lo que podría causar lesiones permanentes o graves a la persona que la manipule.

¿Qué opinas?