Segob, Conago y CNDH mejorarán Nuevo Sistema de Justicia Penal

La CNDH analizará los cambios para vigilar que se respete la dignidad de las personas. Foto: Notimex

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que se buscan ajustes y nichos de oportunidad para el mejoramiento del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, pues se pretende que funcione y lo haga de la mejor manera, reforzando aún más la protección a víctimas de delitos y el cumplimiento de los derechos humanos.

"Vamos a buscar todas aquellas oportunidades que tengamos para revisarlo, mejorarlo y hacer funcione mejor para México y los mexicanos". Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación

En una reunión privada de la Comisión de Seguridad de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) sostuvo que "queremos que el sistema penal acusatorio funcione y funcione bien".

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González  Pérez, dijo que los cambios serán analizados por el organismo que preside para vigilar que se respete la dignidad de las personas.

  • Acordaron agendar reuniones de trabajo para lograr consensos hacia el nuevo sistema de justicia

Los integrantes de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conago también aprobaron implementar "RadioConago" para fortalecer la capacidad de respuesta de los estados ante desastres naturales.

En esta sesión, los gobernadores aprobaron el protocolo de protección a periodistas.

Hubo reconocimientos

Durante el encuentro, fueron reconocidos los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, por su labor a favor de la seguridad, la paz y la soberanía. Ambos recibieron un trofeo de cristal con sus nombres y un mensaje.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas