Segob felicita a la Semar por detención del "Z43"

José María Valencia, alias el Z43 está vinculado al cártel de "Los Zetas". Foto: Especial

Esta mañana se dio a conocer que elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con organismos de inteligencia civil lograron capturar a uno de los 122 objetivos prioritarios para el Gobierno Federal, ligado con el liderato del cártel de Los Zetas: José María Valencia, alias el Z43.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, reconoció ampliamente la labor de investigación de los elementos de la Semar.

El Z43 era buscados por el gobiernos de México y Estados Unidos, incluso desde 2014, el gobierno del expresidente Barack Obama, ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares a quien aportara información para dar con su paradero.

Hasta el momento no se han dado a conocer los detalles sobre la detención, sin embargo se espera que en el transcurso de éste viernes el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, ofrezca una conferencia de prensa.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas