Condena Segob agresiones a candidatos y rechaza llamados a la violencia

Navarrete aseguró que el Gobierno Federal tiene muy claro que no es parte de este proceso electoral. Foto: Twitter

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, hizo un llamado a todos los actores políticos para que el contraste y el debate no se conviertan en encono, división e incitación a la violencia contra partidos candidatos o instituciones, al tiempo que rechazó que el Ejecutivo federal esté a favor o en contra de algún candidato.

El gobierno del presidente Enrique Peña, condena las agresiones hacia candidatos; y rechaza de manera categórica los llamados cualquiera que sea su origen, a la violencia o a violentar las leyes electorales, así como cualquier insinuación, respecto a que desde el Ejecutivo Federal se pretende interferir para inclinar la balanza, en favor o en contra de candidato, partido o coalición alguna". 

En la lista de las acciones y posturas que el gobierno de la República ha realizado en conjunto con el Instituto Nacional Electoral  (INE) y los partidos políticos a fin de garantizar las campañas electorales, Navarrete Prida hizo un llamado al diálogo con los dirigentes de los partidos políticos que integran las distintas coaliciones y a los candidatos que contenderán en las próximas elecciones.

Llamo a que tengamos un diálogo directo, incluyente, respetuoso, transparente y constructivo, que contribuya, a que prevalezcan en este proceso electoral la certidumbre, civilidad, el respeto y la concordia entre los mexicanos en materia de gobernabilidad y  sobre todo en materia de seguridad".

Enfatizó que el árbitro es el INE y respecto a los temas de gobernabilidad, diálogo constructivo en la sociedad y seguridad están en la Secretaría de Gobernación.

 

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Noticias
Candidatos
Propuestas
Opinión
Debates
Encuestas

Qué opinas