Segob refrenda respeto a la autonomía de la UNAM

Además, la titular de Segob expresó su apoyo al rector de la UNAM y que cada legislador es libre de presentar sus iniciativas. Fotos: Cuartoscu

Durante este miércoles, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, refrendó  su respaldo a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) así como su respeto pleno a la autonomía universitaria.

Asimismo, expresó la coincidencia en la defensa de la llamada máxima casa de estudios (UNAM) respecto a la posición del rector de dicha institución educativa, Enrique Graue.

En otro sentido, la funcionaria de Segob señaló que en las cámaras del Congreso cada legislador es libre de presentar sus iniciativas y propuestas pero las que respalda el Gobierno Federal son las que firma el Presidente de la República.

Lo anterior, mediante su cuenta en Twitter @M_OlgaSCordero, precisó que las iniciativas que respalda el Gobierno de México son aquellas que firma y presenta el presidente Andrés Manuel López Obrador.

  • Asimismo, la responsable de la política interna del país en Segob expresó al rector Enrique Graue su coincidencia en la defensa de la UNAM.

En las cámaras del Congreso cada legislador es libre para presentar sus iniciativas y propuestas", anotó Segob pero aclaró que las que respalda el Gobierno Federal son las que firma y presenta el Presidente.