Gobierno reafirma compromiso con caso Ayotzinapa

La Segob, SRE y PGR dijeron que agotarían todos los medios para resolverlo. Foto: CIDH

El Gobierno de México reafirmó su compromiso con la atención del caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, y con agotar todos los medios a su alcance en materia de investigaciones, búsqueda y atención a las víctimas y sus familiares.

En un comunicado conjunto, las secretarías de Gobernación (Segob), de Relaciones Exteriores (SRE) y la Procuraduría General de la República (PGR) reiteraron su determinación de continuar fortaleciendo la cooperación con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y con los familiares de los estudiantes desaparecidos.

Ello, luego de la Reunión de Alto Nivel con autoridades del mecanismo de seguimiento de la CIDH que realiza una visita oficial a México para darle seguimiento a este caso.

Cooperación conjunta

Durante una reunión con los integrantes del mecanismo de seguimiento y con los representantes de los familiares de los estudiantes, funcionarios de la PGR aportaron información actualizada sobre el seguimiento a un cronograma de 11 puntos que fue acordado en su momento con la CIDH y los familiares.

Particularmente en lo que toca a temas relacionados con las investigaciones, con la emisión de posibles órdenes de aprehensión adicionales y la consideración de información novedosa sobre los hechos del caso.

Asimismo, los encuentros permitieron al Gobierno de la República reafirmar su compromiso con la atención al caso y con continuar agotando todos los medios a su alcance en materia de investigaciones, búsqueda y atención a las víctimas y sus familiares.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas