¿Seguirán Fuerzas Armadas en las calles si Anaya gana Presidencia?

Ricardo Anaya quiere retirar las fuerzas armadas "tan pronto sea posible". Foto: Notimex

El aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, señaló que el retiro de las Fuerzas Armadas de las labores de seguridad pública, debe darse tan pronto como sea posible, pero dijo que fijar un plazo en este momento sería demagógico.

Al participar en el Diálogo por La Paz y la Justicia, y expresar su solidaridad con víctimas y familiares de las víctimas de la violencia en el país, señaló que no puede haber paz sin justicia.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Anaya Cortés resaltó que el retiro de las Fuerzas Armadas de labores de seguridad debe ir aparejado de la profesionalización y certificación de los cuerpos policiales del país, así como de incentivos para que los gobiernos asuman su responsabilidad.

¿Cuánto tiempo? Lo tenemos que hacer tan pronto como sea posible. Fijar un plazo, me parece que en este momento, de manera arbitraria, seria demagógico.

Afirmó que se debe de responsabilizar a los gobiernos locales de no profesionalizar a sus policías, porque es muy cómodo dejarle el tema al gobierno federal y aclaró que esta labor es subsidiaria, extraordinaria y debe ser temporal.

[Conoce las propuestas de los candidatos en el sitio de Uno TV Elecciones 2018]

Se manifestó también a favor de una fiscalía independiente, incluso con reforma al artículo 102 Constitucional. Dijo que aceptaría que la sociedad civil acompañe la designación.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Te puede interesar:

Qué opinas