Seguridad de población, un bien superior para México y EU: Osorio Chong

La lucha contra el narcotráfico ha sido particularmente difícil y dolorosa para México. Foto: Cuartoscuro / Archivo

La colaboración entre México y Estados Unido en materia de seguridad es lo que nos une para proteger a nuestras poblaciones, aseguró  el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Durante el segundo diálogo de Alto Nivel sobre el Combate al Crimen Trasnacional realizado en Washington, Estados Unidos, el titular de Gobernación dijo que ha sido de este modo que por décadas ambos países han trabajado juntos para construir una región más segura y estable.

"Se trata de un problema sumamente complejo con implicaciones sociales, económicas, financieras y logísticas, que nos llaman a profundizar los esfuerzos de ambas naciones y que sólo trabajando juntos podremos ser más eficaces y contundentes en nuestras acciones.

En ese sentido, subrayó, hay experiencia acumulada y, sobre todo, muchísimos aprendizajes. Hoy está claro que no es únicamente con el uso de la fuerza y medidas punitivas como podremos frenar los flagelos del crimen organizado y las drogas.

  • Aseguró que México reitera su firme compromiso de continuar los esfuerzos para el fortalecimiento institucional, especialmente a nivel local

Sobre la lucha contra el narcotráfico enfatizó que ha sido particularmente difícil y dolorosa para México, no podemos olvidar a las víctimas detrás de este flagelo. Ha habido un enorme sacrificio y esfuerzo, particularmente de nuestros soldados, marinos y policías.

Por ello, reiteró que no se debe de bajar la guardia ni mucho menos ceder paso a la impunidad, pues no puede haber paz donde no hay justicia, y no habrá justicia fuera de la legalidad.

Por último, celebró el diálogo entre ambas naciones  y dijo estar convencido  habrá buenos resultados a partir de este diálogo constructivo entre ambas naciones.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas