Seguro Social atiende a más de 87 mil personas con diabetes

Las personas reciben 12 sesiones educativas durante un año. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Ante el aumento de la diabetes mellitus tipo 2 que afecta a la población mexicana, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece pláticas educativas a más de 87 mil derechohabientes.

Dicha enfermedad daña la salud de la vista, riñones y los nervios; por ello en 136 módulos DiabetIMSS se da seguimiento al estado de salud de 87 mil 390 derechohabientes en unidades de Medicina Familiar y hospitales de zona, en todo el país.

Las personas reciben sesiones educativas con la intención de brindar a los pacientes las herramientas para el adecuado control y monitoreo propio de su padecimiento. En forma simultánea a la capacitación, un médico familiar otorga atención a cada paciente y lo valora de manera integral.

La jefa de Área de Atención Médica Continua y Programas Especiales del IMSS, Luisa Estela Gil Velázquez, señaló que, según las necesidades del paciente, también recibe atención estomatológica, asesoría nutricional y, en las unidades médicas donde se cuenta con el servicio, reciben apoyo psicológico.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas