El IMSS mantiene récord Guinness en carrera deportiva

El Festival Deportivo Padres e Hijos tuvo 3 distancias:1, 2 y 3 kilómetros.Foto: IMSS/Archivo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantiene récord mundial Guinness, al convocar a tres mil 500 parejas participantes en el cuarto Festival Deportivo Padres e Hijos.

Al inaugurar el encuentro deportivo en las instalaciones del Hipódromo de las Américas, el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, aseveró que en esta edición logró mantener la meta fijada al igual que el año pasado.

"Para el IMSS es un gran orgullo poner un ejemplo para promover el deporte desde temprana edad, que es lo más importante para el desarrollo de las personas y la familia".

El funcionario reiteró que es importante unir lazos en favor de la actividad física, sobre todo ante el número de casos diabetes que han registrado un incremento considerable en los dos últimos años.

El Festival Deportivo Padres e Hijos 2016 tuvo tres diferentes distancias: uno, dos y tres kilómetros, donde los pequeños corredores estuvieron acompañados de un adulto.

Diabetes, una de las principales causas de muerte

En nuestro país, dijo, las principales causas de muertes son por las consecuencias de la diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión y cáncer porque el sobrepeso y la obesidad afecta a 70% de los casos, de cuales 35% son menores.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas