Las seis acciones de Conagua para mejorar servicio

Pretenden que la Conagua sea transformada en una institución técnica transparente y eficiente. Foto: Cuartoscuro (Archivo)

La directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, informó que sólo el 40% del equipamiento de la Comisión funciona correctamente para atender emergencias, pues el 60% restante no funciona por falta de mantenimiento

En el marco del 30 aniversario de la Conagua, Jiménez Cisneros detalló que entre el equipo que está fuera de funcionamiento hay cisternas, plantas potabilizadoras, maquinarias para dragar, entre otros.

Anunció que la Conagua será transformada en una institución técnica transparente y eficiente que esté al servicio de la nación mediante seis líneas de acción

  1. Derecho humano al agua.
  2. Gestión integral y sustentable. 
  3. Seguridad Hídrica.
  4. Mejores servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.
  5. Agua para actividades productivas.
  6. Transparencia.

Jiménez Cisneros adelantó que, con recursos propios, iniciarán un programa de rehabilitación de maquinaria y equipo, "como una medida de prevención y no de remediación".

Aseguró también que se va atender las solicitudes de contrataciones de concesiones de agua privilegiando el interés nacional, al tiempo que dijo que el Consejo Técnico de la comisión nombró a 29 nuevos directivos que cuentan con un perfil profesional en el campo del agua, credibilidad ética y moral.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
 

Qué opinas