2017 podría cerrar como el más violento en 20 años

El peor año en inseguridad en la historia reciente, indicó Semáforo Delictivo. Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con la organización no gubernamental Semáforo Delictivo, se calcula que la tendencia del delito de homicidio en México cerrará por arriba de las 24 mil víctimas, de los cuales el 73% está relacionado con carteles de la droga, derivado de la implementación del Plan Mérida.

Santiago Roel, director de Semáforo Delictivo, señaló en conferencia de prensa que este 2017 se pronostica como el peor año de la historia reciente en cuanto a la violencia.

 Es el peor año de la historia reciente, ya no de la reciente administración, sino de los últimos 20 años o más desde de que tenemos datos, desde que se reportan los datos, se rompe un récord histórico en homicidios y este año vamos a cerrar con más de 24 mil homicidios a final del año, el peor año ya que si recuerdan el peor año, 2011, fueron 22 mil. Santiago Roel, Semáforo Delictivo.

Roel señaló que los estados con mayor tasa de delitos son Colima, Guerrero, Baja California, Baja California Sur, Veracruz, Tamaulipas, Zacatecas y Morelos.

Aunque, aseguró, en 27 de los 32 estados de la República aumentaron los asesinatos intencionales, entre los que destacan:

  • Nayarit con 346%
  • Baja California Sur con 153%
  • Aguascalientes con 121%
  • Quintana Roo con 101%
  • Baja California con 72%

Asimismo, indicó que la extorsión y el robo de auto aumentaron 16% en lo que va del 2017, las lesiones dolosas 14%; el secuestro, 9%; y el robo a casa habitación 3%.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas