Semana Santa 2020: cómo ver las actividades del Papa desde casa

Este año, la Semana Santa es del 5 al 12 de abril.

Ante la pandemia mundial de COVID-19, la Iglesia católica anunció que las celebraciones de esta Semana Santa 2020 se llevarán a cabo a puerta cerrada. Sin embargo, Unotv.com te trae en directo las diferentes actividades que presidirá el Papa Francisco desde el Vaticano, y las cuales podrás seguir desde nuestro canal de YouTube.

Si deseas seguir las misas y el viacrucis que protagonizará el obispo de Roma en la Basílica de San Pedro, éstos son los horarios y actividades de Pascua.

Viernes Santo

11:00 horas

14:00 horas

  • Más tarde, el Papa presidirá el viacrucis, un evento que evoca el momento en el que Jesús cargo la cruz a través de Jerusalén antes de ser crucificado.

*Horario del centro de México

Sábado de Gloria

14:00 horas

*Horario del centro de México

Domingo de Resurrección

  • El Papa Francisco celebrará su misa del domingo de Pascua y dará la bendición "Urbi et Orbi" en San Pedro. Ésta será la primera vez que se realizará sin participación de público debido a la pandemia de COVID-19.

La Santa Misa comenzará a las 2 de la mañana y podrás seguirla en vivo desde el canal de YouTube de Unotv.com o ver la repetición a las 9:00 de la mañana a través de nuestra cuenta de Facebook @UnoTVNoticias.

*Horario del centro de México

A puerta cerrada, el Papa Francisco ofició misa de Jueves Santo

Este 9 de abril, Jueves Santo, el Papa Francisco celebró la misa in Coena Domini a puerta cerrada y no realizó el tradicional lavatorio de pies ante la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19.

La ceremonia fue transmitida en vivo a través de las redes sociales del Vaticano. El Jueves Santo cierra el Ciclo Cuaresmal para pasar al Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección.

  • El Papa Francisco pidió a los creyentes que esta Semana Santa 2020 recen casa, conectados a las redes.

¿Qué pasará en Jerusalén?

En Jerusalén, el arzobispo Pierbattista Pizzaballa dijo que las actividades pastorales y la celebración de los sacramentos se tuvieron que suspender.

De acuerdo con sus declaraciones, nunca antes habían experimentado esa modalidad, por lo que representa un reto encontrar nuevas formas para llevar a cabo las celebraciones.

 Entre las pautas que se establecieron se encuentran:

  • Las celebraciones litúrgicas en la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén se redujeron.
  •  Las celebraciones del Triduo Pascual en el sitio más sagrado del cristianismo serán transmitidas en vivo.