Por huracán Bud, activan Plan Marina en estos estados

El huracán Bud es categoría 3. Foto: @SEMAR_mx

A través de un comunicado, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que se activó el Plan Marina en su fase de prevención en los estados costeros del Pacífico Mexicano, con la finalidad de reducir riesgos, así como evitar o disminuir los efectos provocados por el paso del huracán Bud.

La dependencia detalló que efectivos en los estados de Baja California Sur, Colima, Jalisco, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero, se encuentran preparados para auxiliar a la población en caso de eventuales desastres. 

Por ello, recomendaron a la comunidad marítimaportuaria evitar hacerse a la mar. 

Estos puertos se encuentras cerrados a embarcaciones mayores y menores:

  • Lázaro Cárdenas, Michoacán
  • San Carlos, Baja California Sur
  • Manzanillo, Colima
  • Acapulco, Zihuatanejo y Puerto Márquez, Guerrero

[Puedes leer:¡Bud ya es huracán categoría 3! Estos estados tendrán tormentas]

¿En qué consiste el Plan Marina?

La Semar informó que, con la fase de prevención, se inicia la aplicación del Plan Marina, con el cual se realizan actividades tendientes a reducir riesgos, así como evitar o disminuir los efectos de fenómenos naturales que puedan afectar la vida y bienes de la población, la planta productiva, los servicios públicos y el medio ambiente.  

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas