Da Semarnat autorización a Santa Lucía, pero con estas condiciones

La autorización tendrá una vigencia de 50 años para la operación y el mantenimiento, prorrogables conforme a la revaloración. Foto: Cuartoscuro.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) consideró que el proyecto del Aeropuerto de Santa Lucía es "ambientalmente viable", por lo que determinó autorizarlo aunque "de manera condicionada".

  • La autorización tendrá una vigencia de 50 años para la operación y el mantenimiento
  • Tiempo prorrogable conforme a revaloración del Plan Maestro vigente, según resolución de la dependencia

El documento establece 16 condicionantes, entre las cuales destaca que se deberá garantizar, al inicio de cualquier obra o actividad del proyecto, la forma en que se respaldará la realización de estrategias de control, mitigación y compensación ambiental.

[Para estar informad@: Arrestan a 16 marines de EU por polleros].

  • Se deberán presentar las propuestas sobre Programas de Rescate y Reubicación de Flora y de Conservación y Manejo de Fauna Silvestre

También se deberá implementar un Programa de Restauración Ambiental, que incluya el Programa de Reforestación y el de Manejo y Restauración de Suelo propuestos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en su calidad de "promovente".

Cuidados extremos

Sobre el saneamiento de la Laguna de Zumpango se establecerán mecanismos de coordinación con autoridades competentes para coadyuvar en las acciones para la eliminación de contaminantes y disminuir las condiciones de preferencia para las aves, como los patos.

Qué opinas