Senado acatará orden de SCJN para regular publicidad gubernamental

El plazo para que el Legislativo cumpla con el mandato vence el 30 de abril de 2018. Foto: Cuartoscuro/archivo

Los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PRD en el Senado dijeron estar dispuestos a acatar el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para emitir la ley que regule la publicidad gubernamental.

... lo estamos viendo, hay nueve iniciativas metidas en las comisiones y vamos a darle un trámite que vaya a dos o tres comisiones nada más& lo que sí queremos decirle a la Corte: va a tener respuesta nuestra.... Emilio Gamboa, coordinador del PRI

Acción Nacional aseguró que el Poder Judicial vino a poner un alto al gasto insultante de los recursos públicos para fines promocionales.

... es insultante la cantidad de recursos públicos que se invierten en ensalzar imágenes& la propaganda oficial debe estar circunscrita a asuntos de salud, seguridad y algún otro que sea de interés particular para los mexicanos&. Fernando Herrera, coordinador del PAN

El PRD aseguró que los legisladores están obligados a emitir la reglamentación del 134 constitucional bajo riesgo de ser juzgados por desacato.

... Estamos obligados a acatar esta instrucción, esta orden que nos da la Suprema Corte de Justicia de la Nación; me parece que tiene las facultades para hacerlo& yo espero que nos pongamos a trabajar de inmediato& Luis Sánchez, coordinador del PRD

En este sentido, la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ana Lilia Herrera, adelantó que se dará celeridad al dictamen de las nueve iniciativas en la materia que se encuentran en comisiones del Senado, y aseguró que la decisión de la SCJN se da en "un momento en el que hay quien quiere secuestrar el interés nacional frente al interés particular".

  • El plazo dado por el Máximo Tribunal del país para que el Legislativo cumpla con la reglamentación vence el 30 de abril de 2018.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos: 

Qué opinas