Senado actualiza protocolos de seguridad para evitar riesgos

Foto: Uno TV

Tras los acontecimientos en donde un artefacto estalló en la oficina de la senadora Citlalli Hernández, el Senado de la República inició la actualización de todos los protocolos de seguridad para no poner en riesgo a nadie.

Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, quien además señaló que la Secretaría General y la Dirección General de Resguardo Parlamentario revisan todas las medidas que se plantearán como binomios caninos, renovar sistema de circuito cerrado, así como rayos X para revisar paquetes, entre otros.

Lo que se está es actualizando los protocolos, vigilancia, seguridad, todas las medidas no son suficientes y extremaremos precauciones todos, subrayó el también coordinador de la fracción legislativa de Morena.

Consideró que lo ocurrido ayer a su colega de bancada es una llamada de atención, sin embargo, aclaró que no se sustituirá a nadie entre el personal de seguridad que se tiene contratado, sino simplemente se mejorarán y actualizarán todos los sistemas de protocolo que incluyen la seguridad.

  • Monreal reiteró que la senadora Citlalli Hernández se encuentra muy bien, goza de cabal salud y tras la explosión del artefacto y de que fue valorada.

Finalmente, puntualizó que éste será un acuerdo que tomará con los coordinadores de la Junta e Coordinación Política para que con estas nuevas medidas no se molesten ni senadoras ni senadores, porque es en su beneficio.

Qué opinas