Senado analiza citar a comparecer a Durazo por fallido operativo

Durazo explicó que el operativo falló porque los uniformados fueron superados en número. Foto: Cuartoscuro / Archivo

El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que tras el fallido operativo de las fuerzas federales en Culiacán, Sinaloa, se analiza la posibilidad de citar a comparecer al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Lo más deleznable es que haya quienes están usando política y electoralmente este tema, esta situación lamentable, como un recurso político de una vileza inadmisible, por eso nosotros estamos valorando si convocamos a comparecer a algunos miembros del gabinete de Seguridad. Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado

Monreal Ávila hizo un llamado a la prudencia y a frenar el protagonismo faccioso que se ha montado en torno a estos sucesos:

El grupo parlamentario de Morena hace un llamado a la prudencia, a la ponderación, no al exceso ni tampoco al protagonismo faccioso que más dividirá a los mexicanos. En el grupo parlamentario estamos valorando el llamado al secretario de Seguridad Pública (Alfonso Durazo) la semana que entra sin distraer la atención prioritaria que en este momento amerita Culiacán y otros lugares. 

Reiteró que su bancada cerrará filas en torno al titular del Ejecutivo federal y a su estrategia en materia de seguridad; es obvio que el presidente de la República actuó con prudencia, serenidad sentenció.

Durazo explica el operativo fallido

En conferencia desde Culiacán, Sinaloa, donde se trasladó el gabinete de Seguridad del Gobierno federal, Alfonso Durazo aseguró que se decidió abortar el operativo porque los elementos que realizaban dicha acción fueron superados en número y se exponía en demasía a la población civil por presuntos miembros del Cártel de Sinaloa.

  • Además, detalló que, derivado del operativo, murieron ocho personas, uno de ellas era un elemento de la Guardia Nacional, cinco agresores y un civil. Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, indicó que el personal de las fuerzas de Seguridad actuó de manera precipitada, hecho que contribuyó a la falla del operativo.

Qué opinas