Senado anuncia 30 medidas de austeridad

Presidente del Senado emite acuerdo de austeridad. Foto: Senado

El presidente del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, informó que la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores con integrantes del PRI, PAN, PRD, PVEM y PT, emitió un acuerdo de austeridad y disciplina presupuestaria para el ejercicio fiscal 2017, que contendrá, al menos, 30 acciones para reducir el gasto de la cámara alta; lo anterior, sin afectar el cumplimiento de las metas y objetivos de los trabajos legislativos.

Las medidas...

Escudero señaló que se sujetarán a establecer una política de "crecimiento cero" respecto a la creación de plazas de estructura y de honorarios. Además, no se incrementará el parque vehicular y se congelarán las plazas que queden vacantes.

El legislador advirtió que se reducirá, al menos, en un 10% el gasto del Senado de la República respecto del ejercicio 2016 en:

  • Viáticos y pasajes.
  • Materiales y suministros de oficina.
  • Servicios de alimentación y de telefonía.
  • Consumo de combustibles.
  • Asesorías.
  • Consultorías.
  • Estudios e investigaciones.

Además, gastos de comunicación social, de impresión digital y de fotocopiado, entre otros rubros.

Escudero indicó que se racionalizará el servicio de energía eléctrica y consumo de agua, y se privilegiará la utilización de medios electrónicos de comunicación, como el correo electrónico, el almacenamiento en dispositivos electrónicos o medios magnéticos, conforme a lo previsto en el programa "Sin papel en el Senado", entre muchas otras acciones.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas sobre el Senado:

Qué opinas