VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Senado aplaza discusión para la regularización de la marihuana

17/06/2016 02:31
Agencia México Nacional Notimex

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil, habló acerca del tema. Foto: Uno TV.

La sesión del periodo extraordinario en el Senado programada para este jueves se aplazó para este viernes debido a la falta de consensos y lo incompleto del dictamen que plantea regularizar el uso de la marihuana con fines medicinales y científicos.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth, quien reinició la sesión y de inmediato decretó un receso, comentó que la sustancia psicoactiva Tetrahidrocannabinol (THC) está incluida en el cáñamo y la reforma que se pretende aprobar no incluye este compuesto, el cual se vende en Estados Unidos como suplemento alimenticio o aceite.

“El señor, Raúl Elizalde, padre de la niña Grace, nos ha hecho ver que el dictamen que estamos generando no resuelve el problema de suplementos alimenticios con baja concentración de THC, pero que sí son paliativos a otras enfermedades y a ciertos padecimientos. Esa es la discusión”. Roberto Gil

Vía Giphy

Asimismo, Gil Zuarth explicó que Elizalde les dijo que el dictamen, como está construido, conduce a una prohibición absoluta de aplicaciones terapéuticas que tienen mínimas concentraciones de THC y que quedarían fuera de la ley en el país.

  • Te puede interesar: 
  1. Sólo uso medicinal y terapéutico de marihuana, acuerdan PRI y PVEM
  2. Senado, a periodo extraordinario por marihuana, pero no sabe cuándo

¿Estas a favor o en contra?