Senado aprueba la ley Taibo; en esto consiste

Senadores del PAN dijeron sentirse inconformes con la aprobación. Foto: Cuartoscuro

Con 66 votos en favor, 44 en contra y dos abstenciones, el Senado de la República aprobó la ley Taibo que permite al escritor Paco Ignacio Taibo II, nacido Gijón, España, y naturalizado mexicano, pueda convertirse en director general del Fondo de Cultura Económica (FCE).

La modificación al Artículo 21, de la Ley Federal de Entidades Paraestatales, elimina el requisito de ser mexicano por nacimiento y solamente establece el requisito de tener la calidad de ciudadano mexicano con goce de sus derechos civiles. Esto permitió el nombramiento del escritor como titular del FCE.

En una ríspida sesión en la Cámara alta, Xóchitl Gálvez, de Acción Nacional (PAN), dijo que aprobar la ley sería dejar pasar una violación representada públicamente, además sienta un mal precedente para acomodar a un cuate en una dirección general.

A la defensa saltó Félix Salgado Macedonio de Morena y detalló que no tiene absolutamente nada de malo, señores del PAN.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas