Senado aprueba, en lo general, leyes secundarias de reforma educativa

25/09/2019 18:03 Por:
Redacción | Agencia
Ciudad de México Nacional Uno TV | Notimex

Con 78 votos a favor, 26 en contra y seis abstenciones, el Senado de la República aprobó este miércoles en lo general “y los artículos no reservados” el dictamen por el que se expidió la Ley General de Educación. 

Con lo anterior, se abrogó la reforma educativa impulsada el sexenio pasado.

Un nuevo aire

El Pleno discutió los dictámenes de las tres leyes reglamentarias a reforma constitucional en materia educativa, en los que destaca el modelo de la Nueva Escuela Mexicana pública, gratuita, laica, obligatoria y multicultural, e incorpora el principio de universalidad.

[Para estar informad@: Senado votará este miércoles leyes secundarias de la reforma educativa].

Al presentar los dictámenes en un acto, Rubén Rocha Moya, presidente de la Comisión de Educación, aseguró que las reformas plantean el perfil humanista y tecnológico de la educación como modelo pedagógico y fundamento en la filosofía incluyente y de vanguardia.

La oposición

Encabezados por el coordinador blanquiazul Mauricio Kuri, legisladores del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) colocaron una manta contra la reforma educativa durante la sesión; este contingente pidió una educación libre de corrupción.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.