Senado aprueba Ley Orgánica de Fiscalía General de la República

Hubo 47 votos en contra en el Senado. Foto: Cuartoscuro

Con 70 votos a favor y 47 en contra, el Senado de la República aprobó la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República reglamentaria del artículo 102 constitucional que establece la organización, funcionamiento y ejercicio del órgano público autónomo a cargo de las funciones del Ministerio Público de la Federación.

Puedes leer: Avanza en comisiones del Senado ley para Fiscalía General de la República

Con esta Ley, el fiscal general podrá ser removido por el Ejecutivo Federal por causas graves, característica que no gustó a la oposición en la Cámara alta.

Para restaurar el estado de derecho es indispensable aprobar esta ley e iniciar el proceso para el nombramiento del titular de la Fiscalía General; este nombramiento se encuentra ajustado a los principios establecidos en la Constitución vigente Olga Sánchez Cordero, senadora de Morena.

Para el nombramiento del fiscal general, el Ejecutivo formulará una terna y la enviará a consideración del Senado en un plazo de diez días; las dos terceras partes de los miembros de la Cámara alta presentes designarán al titular de la Fiscalía.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas