Senado baja discusión de "Ley Taibo" tras declaraciones ofensivas

En la FIL de Guadalajara el escritor dijo una frase vulgar. Foto:Cuartoscuro

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Senado de la República, Martha Lucía Micher, informó que se acordó junto con la Comisión de Estudios Legislativos Segunda retirar el dictamen que se iba a discutir y en su caso aprobar este jueves la "ley Taibo" en el pleno legislativo, para permitir que Paco Ignacio Taibo II fuera director general del Fondo de Cultura Económica (FCE).

En rueda de prensa, detalló que de la decisión ante las expresiones del escritor contra el trabajo del Senado "no contribuyen al avance de la democracia ni al respeto a las diferencias.

El dictamen que está publicado en la Gaceta Parlamentaria para discutirse este jueves prevé reformar la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, para que entre los requisitos se elimine que sea mexicano por nacimiento.

En tanto en sus redes sociales, el escritor ya ofreció disculpas por la frase: lamento profundamente haber utilizado una frase desafortunada y vulgar y  odiaría que se interpretara como una agresión a las causas feministas o de la comunidad gay, a las que he apoyado decididamente durante toda  mi vida y con las que estoy claramente comprometido.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas