Senado ve con buenos ojos reunión entre AMLO y yerno de Trump

Miembros de la Cámara alta consideraron que la reunión debió ser en un lugar más adecuado. Foto: Archivo

En el Senado de la República dieron la bienvenida a los acercamientos realizados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el yerno de su homologo de Estados Unidos, Jared Kushner.

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte de la Cámara alta, Gina Andrea Cruz, indicó que este tipo de encuentros son benéficos para el país, pero criticó el hecho de haberse realizado en un domicilio particular y no en una sede oficial del Gobierno federal.

Como Ejecutivo tiene toda la facultad de reunirse con autoridades de otros países y en este caso, pues tratándose del yerno del presidente de los Estados Unidos, seguramente se vieron temas importantes para nuestro país.

Sin embargo, considera que la reunión debió haberse realizado en un lugar más formal y adecuado para este tipo de temas  que no deban ser públicos.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio, indicó que abrir los canales de diálogo con el principal socio comercial de nuestro país siempre será relevante, y ahora lo importante será conocer todos los temas que se abordaron en la reunión.

Yo creo que lo que se nos debe transparentar es cuál fue el motivo de la conversación, qué obtuvo México de esa conversación y mientras eso sea transparentado, yo creo que las formas son muy diversas y cuando las formas tienen que ver con diálogo y tienen que ver con defensa del interés nacional qué bueno que sucedan....

Qué opinas