Senado buscará propuesta intermedia para no suprimir "puentes": Monreal

Los puentes o fines de semana largos representan ingresos para diversos estados del país; el Senado intentará una nueva propuesta. Foto: Cuartoscuro

El coordinador de la bancada parlamentaria de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República, Ricardo Monreal, aseguró que la Cámara alta intentará conciliar una propuesta intermedia sobre el llamado presidencial para la desaparición de los denominados "puentes" o "fines de semana largos".

Ricardo Monreal indicó en un mensaje a medios de comunicación que sí se pueden conciliar las fechas cívicas más representativas del calendario nacional con los descansos para fomentar la actividad turística, económica y de esparcimiento, por lo que llamó al Senado a debatir sobre los "puentes".

Buscaremos un criterio intermedio y hablaremos con la Secretaría de Turismo en próximos días para plantear propuesta que no lesione a prestadores de servicios en el país y obtengan derramas económicas de este tipo de recursos a fin de mantener empleo y generar desarrollo".

Calendario con Historia

El legislador morenista Ricardo Monreal agregó durante su intervención que las fechas del 5 de febrero (Contitución de 1917), 15 de septiembre (inicio de la Guerra de Independencia) y 20 de noviembre (Revolución Mexicana) serán para recobrar el civismo y la historia, así como "recuperar memoria histórica".

Buscaremos figuras intermedias que no vayan al exceso de días de descanso y que haya más productividad en el país, sin sacrificar las derramas de recursos económicos en estos días festivos, que se traducen en los llamados comúnmente 'puentes largos'".