Comisiones del Senado aprueban zonas económicas especiales

Comisiones unidas del Senado de la República aprobaron la iniciativa enviada por el Ejecutivo federal por la que se crean las zonas económicas especiales.

Juan Carlos Romero Hicks, senador del PAN, indicó que "se incorporó el sentido del desarrollo integral de manera más plena porque se tiene que integrar la parte social y la parte económica y la tragedia en nuestro país es que no se ven como dos alas de un avión, sino que la política social termina siendo la ambulancia de las omisiones de la política económica y ese es el país que no podemos tener".

El dictamen plantea la creación de tres zonas económicas especiales para el sur-sureste: la de Chiapas, la del corredor interoceánico Coatzacoalcos-Salina Cruz, que abarca Veracruz y Oaxaca, y la de Lázaro Cárdenas, que abarca Michoacán y Guerrero.

"Hoy el gran riesgo que tiene el país es que ser parta en dos, y no estoy exagerando, que haya un centro y un norte desarrollado; y un sur sureste, nueve estados, empobrecido, rezagado con serios problemas sociales". Humberto Mayans. Senador del PRI.
<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
<!--[endif]-->

Qué opinas