Senado designa a Díaz-Santana como nuevo titular de la Fepade

Sustituye a Santiago Nieto quien fuera destituido del cargo el pasado octubre. Foto: Cuartoscuro

Sin discusión alguna, el pleno del Senado de la República aprobó con 92 votos a favor, siete en contra y dos abstenciones, el nombramiento de Héctor Marcos Díaz-Santana Castaños como nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en sustitución de Santiago Nieto, quien fuera destituido del cargo el pasado 20 de octubre.

Díaz-Santana se desempeñará el encargo hasta el 30 de noviembre del 2018, por lo que tendrá la responsabilidad de la persecución de las irregularidades e ilícitos durante el proceso electoral federal de julio del próximo año.

Perfil

  • Héctor Marcos Díaz-Santana Castaños es abogado por la Universidad de Guadalajara y Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid

Fungió como Coordinador de Asesores de la extitular de la Fepade, María de los Ángeles Fromow, además de haberse desempeñado como consultor en el Instituto Federal Electoral, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Conacyt, la Presidencia de la República y a nivel internacional en la Organización de Estados Americanos y el programa de Naciones Unidas para el Desarrollo entre otros.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas