Comisiones del Senado eliminan reducción a impuesto en refrescos

Gobierno Federal recaudará cuatro billones 763 mil 899 millones de pesos, 16 mil 954 millones de pesos más. Foto: Cuartoscuro.

Las comisiones unidas de Hacienda y Estudios Legislativos Segunda del Senado aprobaron en lo general los dictámenes de la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal 2016.

Ambos fueron turnados a la Mesa Directiva del Senado para que de inmediato se reinicie la sesión ordinaria y se debate por parte del pleno legislativo.

Asimismo fueron avaladas con el voto a favor de senadores del PRI y del PAN los dictámenes de la llamada Miscelánea Fiscal, que incluyen la Ley del Impuesto Sobre la Renta, Código Fiscal de la Federación, Ley del Impuesto Sobre Producción y Servicios, y Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

El dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación 2016, que fue avalado en lo general sin discusión, contempla que el Gobierno federal recaude por impuestos cuatro billones 763 mil 899 millones de pesos, 16 mil 954 millones de pesos más que lo propuesto por el Ejecutivo federal.

Respecto a la Miscelánea Fiscal 2016 entre las modificaciones avaladas destacan eliminar la reducción de 50% en el impuesto de las bebidas de menos de cinco gramos de azúcar por cada cien mililitros, por lo que las refresqueras pagarán un peso por cada litro de bebida azucarada.

 

Qué opinas