Entregan en Senado Medalla Belisario Domínguez a Julia Carabias

Dijo que los temas ambientales deben de ser una política de Estado. Foto: soybretonmora

El Senado de la República entregó la Medalla Belisario Domínguez 2017 a Julia Carabias Lillo, ambientalista y bióloga de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En sesión solemne celebrada en la Vieja Casona de Xicontecalt y con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, Luis María Aguilar, presidente de la Suprema Corte de la Nación, el titular de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, entregó dicha presea y el diploma correspondiente.

En tribuna, Julia Carabias agradeció el reconocimiento y destacó el trabajo que han realizado diversos ambientalistas y aseguró que la actual ruta de desarrollo sustentable nos esta llevando a callejón sin salida.

 La actual ruta del desarrollo sustentable nos está llevando a un callejón sin salida y nos confronta con dos problemas éticos, estamos limitando las opciones de las generaciones futuras y estamos alterando las condiciones de vida de los demás seres vivos y quizás el curso de la evolución.

  • Por último, señaló que los temas ambientales deben de ser una política de Estado.

Carabias, fue felicitada por el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano; la entrega de la Medalla Belisario Domínguez a la Dra. Julia Carabias es un reconocimiento por parte de México a la importancia que tiene la protección y conservación de nuestro medio ambiente. ¡Enhorabuena!. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas