Senado frena aspiraciones de Mancera para fiscal general

Los senadores piden a Mancera solucionar la inseguridad de la capital y atender a damnificados del sismo. Foto: Cuartoscuro

Senadores de los partidos PRI, PRD y PT exhortaron al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, a ser cauto en sus aspiraciones a la Fiscalía General de la República y mejor resolver la grave crisis de inseguridad que vive la capital y atender las demandas de los damnificados por el sismo.

La senadora Verónica Martínez Espinoza, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lamentó que Mancera esté listo para dejar el cargo y diga que "se va limpio y quiere ser fiscal", siendo que durante los seis años de su gobierno se detonó la delincuencia en la Ciudad de México, incluida la presencia del crimen organizado y el narcotráfico.

Mario Delgado, senador del Partido del Trabajo, criticó el autodestape de Mancera a fiscal, y dijo que el jefe de Gobierno, desde el inicio de la administración ha realizado todo lo posible para evadir la responsabilidad del crecimiento de los índices delictivos y desestimar la presencia del crimen organizado en la capital.

A su vez, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Sánchez Jiménez, pidió a Mancera contener sus aspiraciones de ser fiscal general de la República y esperar a que se diseñe el entramado legal para que quienes así lo deseen compitan por esa posición.

En contraparte, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera, respaldó la aspiración de Miguel Ángel Mancera para ser fiscal general de la República.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas