Senado gastó 368 mdp en liquidación de 2 mil trabajadores

10/10/2018 16:23 Por:
Rubén Rojas
Ciudad de México Nacional Uno TV

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, dijo este miércoles que por liquidación de personal de honorarios de la pasada Legislatura, entre los que se encuentran asesores de funcionarios y personal operativo de comisiones, la Cámara Alta erogó 368 millones 719 mil pesos.

Sólo se tenían cien millones para liquidar; el Senado no habría podido enfrentar este costo de liquidaciones. Más de 260 millones saldrán del ahorro de austeridad”.

Monreal Ávila detalló que quienes fungieron como colaboradores del recinto legislativo ya fueron dados de baja, y que senadores rediseñarán administrativamente los protocolos a fin de optimizar los trabajos de la Cámara Alta: el nuevo programa estará listo en enero próximo.

¿Qué hacían 2 mil trabajadores? Ya lo dije: mil cien eran de senadores que ya se liquidaron. 400 eran de comisiones que no se han contratado. Esos mil 500 puestos de los 2 mil... se supone que eran los asesores de los senadores anteriores y los trabajadores de comisiones”.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?