Senado lanzará convocatoria para elegir titular de Fepade

Santiago Nieto Castillo dijo que no mintió ni violó el código de ética de la PGR. Foto: Cuartoscuro/ Archivo

Después de la salida de Santiago Nieto de la Fepade, en el Senado la Junta de Coordinación Política emitirá el próximo martes 7 de noviembre la convocatoria para la elección del fiscal Especializado para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República (PGR).

  • El posicionamiento fue por acuerdo de las bancadas del PRI, PAN, PRD y PVEM

Al respecto, Emilio Gamboa Patrón, coordinador de la bancada priista en el Senado, dijo: el próximo martes saquemos ya la convocatoria para que se inscriba el que quiera ser el titular de la Fepade; el día de hoy fue un día tranquilo, lo platicamos muy bien. 

[Aquí más información: Santiago Nieto acepta ser removido de la Fepade]

La falta de acuerdos y una reunión entre bancadas a la que no asistió la fracción del PT fueron factores para dar carpetazo al tema de la objeción de la destitución de Santiago Nieto al frente de la Fepade.

  • El plazo vence este viernes 3 de noviembre, pero las posiciones no permitieron un acercamiento para dar trámite al procedimiento.

[Te puede interesar: No mentí ni violé código de ética: Santiago Nieto]

Por último, la Mesa Directiva citó a sesión de pleno para el próximo martes 7 de noviembre, por lo que no habrá trabajos legislativos durante los días de los Fieles Difuntos y de Todos los Santos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

 

Qué opinas